Alcaldesa de Carúpano: “Se deben respetar las estructuras del Estado Mayor de Alimentación”

Blog Image

La Alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, exhortó a las personas con responsabilidades en materia de alimentación a realizar los diferentes procesos, en materia de recepción y distribución, de manera adecuada.

“Se deben respetar las estructuras del Estado Mayor de Alimentación para que las cosas salgan como debe ser”, puntualizó.

También expresó que no puede haber criterios unipersonales a la hora de llevar a cabo este tipo de actividades relacionadas con los alimentos del pueblo. “No puede un funcionario desempeñar sus funciones a discrecionalidad. Hay una organización social y las decisiones se deben debatir. Es decir, hay que tomarlas en conjunto”, comentó.


La mandataria local puntualizó que los respectivos censos se deben efectuar siguiendo los procedimientos correctos, en base a la realidad y a los intereses colectivos.

Por su parte, el director municipal de Alimentación, Pablo Marín, cumpliendo directrices de la máxima autoridad local, enfatizó que la intención es chequear y supervisar los procesos de recepción y distribución de alimentos.


“Estamos revisando a detalle la situación para garantizar que los productos llegan de forma idónea a la población”, acotó.

Asimismo aseveró que se hará hincapié en frenar las irregularidades que se estén presentando porque no se puede permitir que jueguen con la comida de los habitantes de la jurisdicción.

“Combatiremos con firmeza todas aquellas anomalías. Para ello, tendremos el apoyo de los organismos de seguridad”, indicó.

En el encuentro estuvieron los diferentes entes vinculados a la materia, entre ellos: Mercal, Comercializadora, Fundacomunal, CNAE, Fundaproal, Frente Francisco de Miranda y PSUV.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez