Alcaldesa de Carúpano reconoce labor de funcionarios de Protección Civil

Blog Image

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, reconoció la labor de un grupo de funcionarios de Protección Civil al imponerles las preseas “Buen Carupanero” y “Buena Carupanera” durante la sesión especial de la Cámara Municipal con motivo del 18 aniversario de ese ente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En esa ceremonia protocolar, presidida por el edil- vicepresidente Luis Eurresta, intervino como orador de orden Luis Caraballo, jefe de operaciones de Protección Civil en la capital del municipio Bermúdez.

Durante su disertación expresó que el estado venezolano se ha preocupado para ir conformando grupos de ayuda, asistencia, búsqueda, salvamento y rescate. “Tomando en consideración su privilegiada ubicación geográfica del país en su condición caribeña, atlántica, andina y amazónica presenta un alto grado de exposición ante amenazas de origen natural y antrópica…”.

Asimismo recordó el 13 de noviembre de 2010 cuando el comandante Hugo Chávez en el teatro Teresa Carreño afirmó que “ por todos lados anda nuestra gloriosa Protección Civil, que diferencia entre la Venezuela de hoy y la Venezuela de hace 11 años cuando nos cayó la tragedia de Vargas, que diferencia… hoy tenemos una nueva Protección Civil con una gran capacidad para resistir y contrarrestar estos embates…..

Reconocen labor de personal de Protección Civili

Tanto el ayuntamiento como la alcaldesa Nircia Villegas reconocieron el trabajo de un grupo de trabajadores y funcionarios de Protección Civil con insignias y certificados.

La mandataria local impuso la condecoración “ Buena Carupanera” a Amarilys Romero, Clarivel González, Yenny Rodríguez y “Buen Carupanero” a Luis Caraballo, Humberto Caspe, Gustavo Salazar, José Cedeño, Gustavo Salazar, Luis Moreno, Isnardy Bravo, Carlos Díaz, Thailon Pastrano, Eduardo Rausseo y Jonathan González.

En sus emotivas palabras, la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, tras felicitarlos afirmó que “ustedes están en todas partes, a la hora de una contingencia, realizan un trabajo invalorable. Continúen con su lucha y con su trabajo”.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez