Alcaldesa de Carúpano presidió actos de ascensos de efectivos bomberiles y graduación de egresados de la Unes

Blog Image

La alcaldesa revolucionaria del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, presidió los actos celebrativos con motivo del Día Nacional del Bombero y la graduación de 12 Técnicos Superiores Universitarios en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad -Unes-.

La actividad protocolar contó con la presencia del comisario jefe Juan Bautista Mirabal Ascanio, director de esa Casa de Estudios de Educación Superior en el estado Sucre y el Capitán Robert González, comandante del Cuerpo de Bomberos, además de la mandataria local, entre otras autoridades.

Igualmente durante el acto realizado en los espacios del parque recreacional Don Rafael Montaño, la alcaldesa Nircia Villegas rubricó a través de resoluciones el ascenso al grado inmediato superior de 72 Hombres y Mujeres de Azul, entre ellos al grado de Primer Teniente a Miguelangel Cabeza, quien es director de Seguridad Ciudadana.

Cabeza dijo que ser un Bombero es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida, es tener los ojos de Dios a nuestra espalda cada vez que la hora de la verdad se presenta, cada vez que sentimos estallar las venas al fluir de sangre, cuando nuestro corazón se agita al correr a enfrentar al fuego, derribar una puerta o simplemente… desplegar una línea de manguera y es sentir seca la garganta ante la frialdad con que la muerte envuelve a sus víctimas; más aún cuando éstas no tienen otra maldad que la travesura de un inocente que no sabe que hay detrás de jugar con fuego.

El primer Teniente Cabeza agradeció el apoyo de la alcaldesa Nircia Villegas, ya que han sido repotenciadas varias unidades de rescate y supresión de incendios, así como los trabajos de recuperación de la estructura física del Cuartel de los Bomberos, con refacciones, pintura e iluminación.

La Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, durante su intervención destacó la labor que realiza esta institución y sus integrantes, los hombres y mujeres de Azul.

“Es un orgullo celebrar el Día Nacional del Bombero, este es una profesión donde hombres y mujeres arriesgan sus vidas por la integridad de la gente, del pueblo. Es un oficio que tiene que llevarse muy adentro del corazón”, enfatizó.
También en el acto se le rindió un merecido homenaje al teniente Miguel García.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez

  • Día Nacional del Bombero
  • Alcaldesa de Carúpano presidió actos de ascensos