Acto de bienvenida a estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud

Blog Image

Autoridades de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” realizaron un acto de bienvenida a los estudiantes de medicina integral comunitaria, odontología y enfermería en el auditorio de la Base de Misiones-gimnasio vertical, en la capital del municipio Bermúdez.

La actividad fue presidida por Auricruz Villarroel, Domaris Medina y Efraín Hernández, coordinadoras del PNF de odontología y del PNF de medicina integral y el especialista de docencia de la Misión Cubana, respectivamente.

En representación de la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas asistieron al evento la presidenta de Fundaintegral, Dina Marcano y la directora municipal de Salud, Marizela Moya.

Unos 200 estudiantes de las carreras antes citadas y los nuevos cursantes de diferentes municipios del eje Carúpano Paria asistieron al acto, donde los directivos de esa casa de estudios de Educación Superior los exhortaron a estudiar con vocación.

La coordinadora del PNF de medicina integral comunitaria, Domaris Medina, tras exhortarlo a estudiar con ahínco, manifestó que “deben tener sensibilidad y humildad, tienen que crear hábitos de estudio. Soldados de batas blancas bienvenidos a la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Por su parte, la presidenta de Fundaintegral, Dina Marcano, al dirigirse a los presentes pronunció emotivas palabras de salutación.

“En nombre de la alcaldesa Nircia Villegas bienvenidos a esta nueva etapa de estudios año 2020, quien les desea éxitos en sus estudios. A estudiar porque el país los necesita”, subrayó Dina Marcano.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez