Activan en Carúpano Registro de Mujeres Conuqueras y Pescadoras

Blog Image

Durante tres días se mantendrá activado en la ciudad de Carúpano, el Registro de mujeres conuqueras y pescadoras para acceder a planes de incentivos por parte de los tres niveles de gobierno.

En torno a esta actividad, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, aseguró que “la producción en diferentes áreas, como el agro, y pesca, entre otras, es y será la única arma más contundente para combatir la
guerra económica que castiga al pueblo venezolano”.

La máxima autoridad municipal mencionó que este censo de mujeres pescadoras y conuqueras es desplegado por la Unión Nacional de Mujeres -Unamujer-, y en el caso de Carúpano, se encuentra al frente la coordinadora
municipal de ese ente, Rosanna Campos.

“Se trata de un registro de nuestras mujeres, que posteriormente serán formadas en las áreas de pesca y agro. Tenemos que incentivar la organización de ambos sectores para acceder a los planes que adelanta el gobierno nacional y municipal en materia de producción, enfatizó Rosanna Campos.

Es notorio precisar que este Censo de mujeres conuqueras y pescadoras se estará llevando a cabo durante tres días, 14, 15 y 16 del mes en curso, en espacios del liceo bolivariano Simón Rodríguez, en la ciudad de Carúpano.

Prensa/Alcaldía del municipio Bermúdez