Activan en Carúpano Órgano Municipal de Defensa Integral ante un socavón vial

Blog Image

La mandataria local de Bermúdez, Nircia Villegas, activó el Órgano Municipal de Defensa Integral (OMDI) del municipio para afrontar la  situación del colector caído en el sector del hospital de la ciudad de Carúpano.


Se esperaba que este fin de semana que culminó comenzaran los trabajos de reparación, gracias a la labor conjunta de los gobiernos nacional, estadal y del municipio. 


Se tiene previsto que en un plazo de 30 días aproximadamente pueda culminarse la obra.


Villegas hizo un llamado de paciencia a la ciudadanía. “Deben tener calma. Es un colector obsoleto, de más de 40 años y de un diámetro muy pequeño para la población que tiene Carúpano hoy en día”, comentó. Agregó que “todos los organismos de seguridad y protección están desplegados y vigilantes para atender a la población y protegerla de cualquier accidente que pudiera producirse”. 


La jefa del gobierno municipal añadió que todos deben contribuir en la solución del problema. “La seguridad depende de todos. Les pido a los transportistas colaboración y acatar las instrucciones de los entes competentes, en especial, en el tema de las vías alternas que sean habilitadas para descongestionar el tránsito y facilitar el traslado de equipos y maquinarias, mientras dure la contingencia vial producto del socavón, precisó.


Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez