62 mujeres emprendedoras de Carúpano recibirán créditos del Banco Bicentenario

Blog Image

El gobierno bolivariano, a través de la Unión Nacional de Mujeres -Unamujer- y el Banco Bicentenario, otorgará 62 créditos a igual número de mujeres emprendedoras de Carúpano, capital del municipio Bermúdez.

La noticia la proporcionó la coordinadora municipal de Unamujer, Rosanna Campos, quien precisó que se trata de un trabajo articulado entre el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro y la mandataria local, Nircia Villegas.

La funcionaria manifestó que fueron postuladas 107 mujeres ante el Ministerio de la Mujer, de las cuales resultaron acreditadas 62, en el marco del programa “Soy Mujer” para el desarrollo de diferentes actividades en las áreas de panadería, pastelería y dulcería.

“En principio recibieron un curso formativo de tres meses facilitado por personal de Unamujer-Carúpano, y tras ser postuladas ante el Ministerio de la Mujer, se hizo la selección, un total de 62 mujeres, 21 de la parroquia Santa Catalina, 31 de la parroquia Bolívar, 9 de Santa Rosa y una de la parroquia Macarapana”.

Campos subrayó que, la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez mantiene su política de continuar fortaleciendo las diferentes áreas productivas de la capital bermudense.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez