40 pacientes del estado Sucre intervenidas a través de la Misión Milagro

Blog Image

Cuarenta pacientes de diferentes municipios del estado Sucre han sido intervenidas a través de la Misión Milagro, proyecto humanitario gracias a las alianzas fortalecidas entre Cuba y Venezuela.


El anuncio lo hizo la Jefa de Gobierno de la ciudad de Carúpano, Nircia Villegas, quien informó que en lo que va de año se han efectuado cuatro jornadas con pacientes provenientes de los municipios Andrés Mata (San José de Areocuar), Andrés Eloy Blanco (Casanay), Ribero (Cariaco) y Bermúdez (Carúpano).


Las intervenciones de pterigio, una alteración inflamatoria en el globo ocular, se realizan en el hospital Julio Rodríguez (Veteranos) en la ciudad de Cumaná, con apoyo de la Misión Cubana, la alcaldía del municipio Bermúdez y la empresa BusCarúpano.

La alcaldesa Nircia Villegas expresó que “a través de la Misión Milagro, con apoyo nuestro y la Dirección Municipal de Salud, estamos ofreciéndole salud visual de calidad al pueblo más necesitado gracias al líder de la revolución Hugo Chávez y al presidente Fidel Castro”.

El año pasado fueron operadas 452 personas en unas 42 jornadas, agregó la mandataria local.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez