40 operadores turísticos nacionales e internacionales en Carúpano durante evento “Paria Paraíso Tropical”

Blog Image

Unos 40 operadores turísticos de distintas regiones del país, incluyendo países como Brasil y Colombia, estuvieron visitando espacios emblemáticos de las ciudades de Carúpano y Río Caribe, en el marco de un evento organizado por la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur) denominado “Fram Trip 2019: Paria Paraíso Tropical”.

El vicepresidente de Corsotur y presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Carúpano Paria, Freddy Mata, acompañado de la Jefa de Gobierno del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, en el marco de la apertura de la actividad en el hotel Eurocaribe, dieron la bienvenida a los operadores y agentes turísticos provenientes de Colombia y Brasil, Distrito Capital, Zulia, Monagas, Bolívar y Anzoátegui, entre otras entidades.

“Tenemos que consolidar a nuestro municipio Bermúdez, a Carúpano, y al resto de la región de Paria, como destino turístico. En los actuales momentos mantenemos un trabajo de embellecimiento de la ciudad con la Misión Venezuela Bella y de mejoras de los servicios públicos. Carúpano es la puerta de Paria y esta es una tierra de gracia”, puntualizó la alcaldesa Villegas.

Entretanto Freddy Mata durante su intervención destacó, tras agradecer la presencia de los promotores y operadores en materia turística e invitados especiales que “gracias al apoyo del gobernador Edwin Rojas estamos realizando este evento con miras de promocionar la actividad turística en nuestra región. Turismo, no es solo sol y playa, también es historia, cultura, gastronomía, música. En fin nuestras raíces, nuestra idiosincrasia…”.

Cabe mencionar que el operador turístico, Camilo Vásquez, afirmó que “tenemos que promocionar al estado Sucre como una prioridad en el tema turístico. Queremos alianzas con todos los destinos turísticos, pero nuestro destino es Paria por su biodiversidad”.

Durante tres días, operadores turísticos y personeros ligados a la “empresa sin chimeneas” visitaron el casco histórico de Carúpano y recorrieron sus playas, como Patilla y Copey, entre otras, la empresa Destilería Ron Carúpano y choriceras.

Mientras que en Río Caribe, en la denominada Ruta Arismendi, visitaron playas como Medina y Pui Pui, la empresa Chocolates Paria y la plaza Las Banderas de la capital del municipio Arismendi, donde se realizaba una Feria Artesanal Gastronómica, entre otros espacios.

Prensa/ Alcaldía del municipio Bermúdez

  • Paria Paraíso Tropical
  • Operadores turísticos nacionales e internacionales